Proyecto de calidad - Colegio San José de la Montaña

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Proyecto de calidad

CENTRO

El Colegio San José de la Montaña, es una cooperativa que impulsa la labor del centro en base a los continuos esfuerzos del personal que la forma.

        Nuestro trabajo se inspira en nuestro ideario y se apoya en la clara conciencia de que se participa en un proyecto común, en el que todos somos responsables de la labor que realizamos en la Comunidad educativa. De esta forma se persigue el desarrollo y la formación de la persona en los aspectos humano, científico y técnico, que le capacite para incorporarse a la sociedad con un comportamiento ético adecuado, espíritu crítico y creativo, respeto al entorno, capacidad y satisfacción de aprendizaje y deseo de mejora continua, en colaboración con todos aquellos que pretenden objetivos comunes.

        Se pretende en todo momento dar satisfacción a las necesidades de nuestro alumnado, tanto en el ámbito académico como a nivel personal.

        Los principales objetivos son desarrollar un clima educativo que favorezca la convivencia y la labor docente, un proyecto educativo en el que queden integrados, clara y distintamente, los nuevos principios pedagógicos y los principios de nuestro ideario, en torno a la idea de “satisfacer de forma excelente las necesidades de formación, crecimiento y desarrollo integral de las personas” en el marco de la democracia, la participación y la implicación de toda la comunidad educativa. Además del desarrollo de un programa de eco-escuela con proyección interior - exterior y el establecimiento de un sistema de gestión que asegure los principios de calidad en el Colegio. Estos objetivos se desarrollan dando cumplimiento en todo momento a los requisitos legales de aplicación al Centro, utilizando mecanismos que nos aseguran su consecución (internet, revistas especializadas, contacto con organismos oficiales, etc.)

        Para el logro de nuestros objetivos en la forma en que se encuentran definidos el Centro ofrece:


* Un equipo de trabajo estable, que permite la continuidad pedagógica.
* Desarrollo de un trato personalizado.
* Una etapa integral, puesto que la labor pedagógica contempla desde los 3 años hasta los 16.
* Capacidad interna de mejora, que permite la continuidad administrativa y la continuidad de los servicios, para
conseguir que el paso de la escuela al instituto no altere la organización de la vida cotidiana de las familias.       
* Mantener relaciones de cooperación, de responsabilidad compartida y de exigencia mutua.
* Comunicar de forma clara nuestra oferta educativa, apostando por una formación integral.


Regreso al contenido | Regreso al menu principal